Me voy a la nieve!

Así, de un día para otro, me he venido a esquiar a Baqueira esta Semana Santa. Hoy salimos a media mañana de Santiago y llegamos a las 10 de la noche al hotel Val de Ruda, a pie de pista en Baqueira. Es un sitio chulo, decorado estilo rústico, muy familiar, con spa. Aquí os dejo una foto para daros un poco de envidia:



Ha llegado el momento de hablaros de una de mis pasiones: el esquí. Empecé hace unos seis años, al mismo tiempo que mi hermana pequeña y mis padres (así que ya sabéis, la edad no es excusa), y desde entonces no he parado. Generalmente nos vamos la semana de Navidad y pasamos Nochebuena fuera. Para mí, es la mejor época del año; las pistas no están congestionadas de gente y la nieve es de primera.

Sin embargo, a veces me saco viajes sorpresas de la manga. Hace un par de años, fui un fin de semana a Andorra. Lo contratamos dos amigas y yo por internet, en uno de los paquetes ya organizados. Salimos de Barcelona el viernes por la tarde y llegamos el viernes por la noche al hotel. Esquiamos todo el sábado y la mañana del domingo, y el domingo al mediodía regresamos. Los desayunos y las cenas  estaban incluidos en el precio, y comíamos en los restaurantes de pista en los que, por cierto, nos hacían descuento por haber alquilado el material de esquí en la tienda de allí mismo.

Andorra es un lugar muy divertido para esquiar, ya que se puede ir de un valle a otro por un gran telecabina (que más bien parece un autobús colgado de un cable), de forma que se hacen unos recorridos muy entretenidos. Además, sus pistas son muy anchas; en este sentido, se parece a Baqueira o Sierra Nevada. Estos tres sitios son muy "cómodos" y, en mi opinión, un buen lugar para principiantes porque sus pistas son muy anchas. Ahora que ya me defiendo, pero aún tengo que ir con calma (nada de virguerías), me encantan estas estaciones porque se puede coger tres veces el mismo remonte y, cambiando de una pista a otra, las tres bajadas serán diferentes. También estuve un año en Cerler; aunque fue la estación que menos me gustó, en su defensa he de decir que aquel año fue muy malo, con nevadas muy escasas. Ahora, tengo ganas de volver a Formigal, en primer lugar porque abrieron pistas nuevas y, en segundo lugar, porque allí fue donde empecé y, sinceramente, olvidé más cosas de las que recuerdo. 


Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario