Excursión a Luchon

Hoy hemos hecho una escapada a Francia. Estuvimos a primera hora en las pistas, pero la visibilidad era muy mala porque había bastante niebla. Esta es la vista desde el telesilla Mirador, llegando a la cota 2.200, en donde se veía mucho mejor. Si os fijáis bien, debajo de la silla aprece un bultito sobre la montaña; esos son dos exploradores aventureros :)







Hicimos unas cuantas bajadas, todas en la zona de Baqueira. Poco a poco, la niebla iba subiendo, hasta que al poco rato empezó a nevar. Caían unos copos gordos como pocas veces los había visto. La nieve estaba estupenda, pero bajamos pronto, aprovechando que hacía mal día, para hacer una excursión al otro lado de la frontera.

Estuvimos en un pueblo muy chulo llamado Luchon (Bagnères-de-Louchon). Desde el pueblo solo se ve un enorme telecabina que sube por la montaña y no se ve dónde termina; parece ser que se dirige a Superbagnères, una antigua estación de donde salía un tren llamado La cremallera. Una plaza céntrica de Luchon hay una bonita iglesia construida por el arquitecto Loupot desde a mediados del s. XIX en el sitio de la antigua colegiata mozárabe. Del antiguo edificio solo se conserva el pórtico, que fue colocado en la parte norte de la construcción actual. En el centro de la plaza, justo enfrente de la iglesia, hay un monumento en memoria de los soldados del pueblo que murieron en las Guerras Mundiales.


Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario